Voto de Jose Antonio ZG:
Drama. Romance Madame de La Pommeraye (Cécile de France) se retira de su reclusión debido a la muerte de su marido, siendo seducida por el Marqués de Arcis (Edouard Baer). Cuando su romance con el lujurioso marqués da un giro inesperado, la rica viuda trama un plan para vengarse con la ayuda de una joven (Alice Isaaz).
4 de mayo de 2019
Fotografiada en formato Scope par dar más esplendor a la muy buena fotografía y a los excelentes escenarios escogidos especialmente en exteriores, transcurre esta producción de Netflix en Francia del año 2018 en un ambiente de época, narrándonos una historia dramática-romántica que nos hace verla y escucharla con interés. Además posee una buena interpretación de sus actores principales.
Basada en una novela de Denis Diderot con un acertado guión, asistimos a una contemplación de CINE con mayúsculas que nos recuerda épocas pasadas de su historia para regocijo de los que echamos de menos, actualmente, aquél CINE que nos transportaba a un mundo selecto con un texto muy acertado y un tanto psicológico y filosófico que nos hace pasar un buen rato disfrutando de su belleza, incluido un magistral vestuario, todo ello acompañado también con unas páginas de música clásica de acuerdo con el film.
Muy recomendable para los buenos aficionados al CINE y especialmente CINE clásico.
La versión española (doblaje) es muy acertada.
Jose Antonio ZG