Voto de Jose Antonio ZG:
Western Un explorador del ejército y trampero llamado Yellowstone Kelly, después de una visita a un fuerte, toma a su cargo la formación de un joven inexperto y se dirigen a pasar el invierno junto al río Snake, en territorio Sioux. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2012
Con una excelente fotografia en unos paisajes muy bellos para el western, el director Gordon Douglas nos presenta esta historia de indios norteamericanos y el ejército de la Unión.
La historia en sí no tiene mayor atractivo, pero el entretenimiento y el escenario natural está asegurado. El film no decae en ningún momento, y muy ayudado por una muy buena partitura musical que a lo largo todo el metraje de esta producción de la Warner nos deleita con su inspirada composición y orquestación. Tal vez sea una de las pocas películas del Oeste que la música está presente constantemente inspirando el film.
Clint Walker cumple magnificamente con su papel, hecho a su medida, y recordándonos aquella serie para la TV. de gran éxito llamada Cheyene, que protagonizó con su magnífica presencia física preparada para cabalgar con soltura y pelear con éxito con quién se le ponga por delante.
Es de destacar también la gran belleza de la actriz Andra Martin, que con sus maravillosos ojos añaden otro atractivo al film en el papel de una india.
Los grandes aficionados al Western disfrutarán con este film que encierra los grandes atractivos de este género, aunque no sea una gran película.
Es muy recomendable por su calidad técnica a pesar del tiempo transcurrido, en caso de visionarla en castellano, la versión del doblaje realizado en Barcelona en el año 1963, ya que existe otra versión posterior de inferior calidad hecha para la televisión.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG