España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Acción. Ciencia ficción El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la ... [+]
6 de abril de 2020
Es difícil criticar una película donde aparezca Dwayne Johnson y decir que es una mala película. "La Roca" es un actor que impregna de buen rollo todo aquel producto en el que aparezca. Incluso los productos fallidos o claramente comerciales (como es el caso).

"Proyecto Rampage" no es una mala película, en realidad es un perfecto entretenimiento para todos los públicos que satisfará a casi todos por igual. ¿Animales gigantes y The Rock? ¿Qué puede salir mal? Pues nada sale mal, todo sale a pedir de boca, pero eso no significa que sea una buena película. Cumple con su cometido, por supuesto y hay que agradecer que no apunte más alto, se conforma con su condición de Blockbuster (de segunda) y mezcla sin vergüenza en la coctelera todos los elementos propios del cine palomitero, incluido el CGI por doquier. Aunque, por desgracia, Brad Peyton está a años luz de autores palomiteros como Spielberg. Gareth Edwards, JJ Abrahams, etc

Aunque, bien pensado, "Proyecto Rampage" no necesitaba mucho más para cumplir su función: entretener y recaudar mucho dinero.

Vedla, estoy seguro de que os gustará, a pesar de la simpleza de la propuesta y de su mecánica ejecución.

Pero, vamos a ver: ¿quién imaginó que una película con actores y animales por ordenador gigantes iba a generar empatía en el espectador? Todo es inverosímil, todo es como una de esas recetas que ves en internet que, si las sigues al pie de la letra respetando tiempos e ingredientes, conseguirás un plato que aunque sea delicioso, carece de personalidad.

De acuerdo, no podemos exigir que un producto palomitero sea, además cine de autor. ¡Espera! ¡Si que podemos exigirlo! Spielberg lo hace.
El Criticón