España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Drama. Romance. Ciencia ficción Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2015
Ciencia ficción minimalista para modernos de esos que beben te sin teína y hacen yoga los Domingos por la mañana en la playa. "Orígenes" por momentos parece entretenida pero eso es solo un espejismo porque la sensación general es que se trata de una narrativa insufrible, pedante y que no tiene claro lo que quiere explicar (o no sabe explicarlo) y ni tan siquiera esa segunda parte aparentemente entretenida, consigue que los bostezos se apoderen de nuestra boca a cada minuto. No me vale que salgan ahora los puristas diciendo que es cine para entendidos o que estamos demasiado acostumbrados a las películas de superheores. Hay una diferencia entre una hamburguesa y la deconstruccion de un guisante... y todo el mundo lo sabe. "Orígenes" pretende colarnos un vergonzoso mensaje sobre la reencarnación en forma de aventura científica pero fracasa en todos los aspectos, principalmente por lo cansino de la puesta en escena, por unos actores que interpretan con el freno de mano puesto y porque la historia no da para dos horas a no ser que quieras asegurar una buena siesta al respetable.

Aqui hay dos maneras de enfrentarte a lo mismo: o lo haces entretenido o no. Y "Origenes" apuesta por un minimalismo y una estética de cine indie que lo aleja del espectador. Entiendo que hay personas que habrán sentido orgasmos múltiples con las aventuras de este aburrido científico pero yo no he conseguido, ni por un momento, meterme en la piel de ninguno de los personajes y aun menos meterme en la historia. Será que he visto demasiadas películas de superheores ¿No? Puede, pero estoy muy cansado de que lo que parezca intelectual deba ser forzosamente bueno. Y "Orígenes" no es una buena película.
El Criticón

Últimas películas visitadas