España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Thriller Sandra ha madrugado, a pesar de las quejas de Álvaro (su novio), porque tiene una reunión de trabajo a la que irá con Jorge, un compañero de trabajo. El trayecto apunta ser apacible, pero las cosas pocas veces suceden como esperamos y en ocasiones la mitad del camino se convierte en el comienzo de una historia diferente. Sandra y Jorge nunca llegarán a la reunión. (FILMAFFINITY)

9 de enero de 2016
Que a priori una película no nos resulte atractiva no significa que vaya a ser una decepción a medias. Las mejores películas que recuerdo solidan salir de aquellos conceptos cinematográficos que menos me atraían. Eso se debe, en gran manera, a nuestras expectativas. Por eso mismo no quise saber nada de "La noche del ratón" antes de verla, cosa bastante sencilla porque no hay mucha información sobre este película casi amateur. Así pues tomé asiento y me dispuse a ver si conseguía sorprenderme. O al menos interesante. Pero resulta que no.

Conceptualmente la película es sencilla y no se puede explicar mucho mas porque entonces desvelaríamos algún giro. Es sencilla (por no decir simple) y maximiza los pocos recursos de los que dispone alargando los tiempos. Toda la trama en la gasolinera se alarga hasta el exceso y lo que, quizás hubiese funcionado en un corto, se convierte en una agonía argumental donde hay momentos que parece no suceder absolutamente nada relevante (además de un desenlace sin ideas).

En cuanto a los actores, la única que vale realmente la pena es Miriam Cabeza y aparece demasiado poco dejando paso a otro actor (Unai Garcia) cuyos registros son insuficientes para mantener por si solo la película en un único escenario.

"La noche del ratón" es un honesto intento por hacer algo entretenido con pocos recursos y mucha imaginación. Puede que sea honesto pero desde luego tiene poco de entretenido y escasa imaginación.
El Criticón