España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Drama Tras el terrible vertido de un petrolero de BP en las costas de Louisiana en el año 2010, un congresista (Nicolas Cage) que estaba muy decidido a ir contra la empresa británica se ve de repente involucrado en un escándalo sexual. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2016
Version descafeinada de "House of cards" que mete todo en el mismo saco, lo agita y espera que sus actores hagan el resto, por desgracia el fantástico elenco de "Escándalo en el poder" parece tan interesado en la historia como el espectador: absolutamente nada. En demasiados momentos esta película pierde el norte y no sabe si escoger el drama amoroso, el drama filial o la denuncia política. O si lo sabe, lo hace de manera mas bien torpe. De acuerdo, hay muchos momentos en que es relativamente entretenida, pero parece como si aspirase a demasiado, el guión no es bueno y además Nicholas Cage (sobre quien bascula toda la película) se esfuerza pero sigue perdido repitiendo el mismo personaje película tras película. Me viene a la cabeza esa magnifica película de Gore Verbinski que fue "El hombre del tiempo", donde Nicolas Cage interpretaba a un personaje parecido pero donde se salvaban los muebles gracias a un humor realmente peculiar. Y ese es precisamente el problema de "Escándalo en el poder", que como versión resumida de "House of cards", se toma demasiado en serio a si misma (cosa que la serie de Kevin Spacey nunca hace). Todo en "Escándalo en el poder" pretende ser trascendente y pretende dar una lección moral. Y claro, eso sin ironía y sin un buen guión ni un protagonista inspirado... pues resulta un error de calibre.
El Criticón