Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Terror. Thriller. Intriga Una pareja que está de viaje en coche a Las Vegas rescata a un misterioso superviviente de un aparente atropello. Pero su decisión de recoger al hombre acabarán lamentándola cuando este les obligue a hacer lo impensable. En un viaje hacia el caos paranormal, la pareja tendrá que tomar drásticas medidas para encubrir sus acciones a la policía local mientras se encaminan hacia un destino ineludible. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2013
Dick (Thomas Jane) y Gina (Lauren German) son una pareja que se conocieron en Las Vegas, contrajeron matrimonio ese mismo día, ahora emprenden un viaje interminable de noche hacia Sedona cruzando el desierto.

El idílico momento de la pareja, que parecen vivir un cuento de hadas se ve perturbado cuando Dick atropella sin intención a una persona que se encontraba en la calle luego de haber tenido un accidente automovilístico.

Es en ese instante donde el matrimonio comienza a sufrir una verdadera pesadilla, entorno a ese misterioso personaje, perdidos en el camino, imposibilitados de comunicarse con alguien más e intentando buscar ayuda.

Dark Country es una película con una estética que me gustó mucho, encuadres y secuencias muy cuidadas, una utilización de la iluminación bastante correcta a sabiendas que casi todo el film transcurre de noche.

De verdad que el director Thomas Jane, que como se aprecia hace también de protagonista, saca buen provecho de los recursos a disposición de un film independiente con un presupuesto de cuatro millones de dólares.

Lo mejor de Dark Country además de esos aspectos técnicos, es que logra mantener el nivel de misterio muy alto, en especial en momentos claves, el interés no se pierde en ningún momento y como inicia el metraje es excelente.

Además recalcar el final, que sin duda genera muchos comentarios, a mí me parce un final correcto que lo intuí en su momento sobre los minutos finales, pero que pudo ser ejecutado de una forma un tanto diferente y así habría quedado mejor.

En síntesis una película bastante particular, llamativa por su forma, con una historia con buena intriga, en actuaciones Jane se queda corto (hay un mejor trabajo en la dirección), Lauren sobresale un poco más, correcto film.

Respecto al final atención al spoiler.
10P24H