Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
5 de octubre de 2014
Película que consta de seis muy diferentes capítulos totalmente independientes entre sí, con el punto en común que debido a diversas situaciones que viven los protagonistas, nace un germen de violencia y rabia que se desarrolla en ellos hasta llegar a límites insospechados, no voy a contar nada sobre la trama de ellas para que las descubran solos.

Son seis ingeniosas historias contadas de forma maravillosa por este realizador argentino que la pega en grande con el espectáculo que presenta, un espectáculo tanto visual como argumental, una comedia negra irreverente que se burla tanto de sus protagonistas como del espectador.

El realizador logra congeniar durante los relatos esa mezcla que nos horroriza pero que a su vez nos divierte, con una crítica social inherente y picante que no cae en lo absoluto en moralismos, por el contrario es una burla expresa a las sociedades actuales y a sus ciudadanos donde nadie se salva.

Relatos salvajes es una obra realmente muy bien realizada, un trabajo de primera en aspectos de producción y de dirección, muy esmerado. Complementado por un elenco sumamente atractivo, me encantó el trabajo de Erica Rivas y me hubiera gustado ver más tiempo en pantalla a Darío Grandinetti, pero bueno es lo que hay.

Imposible de olvidar la excelente composición musical a cargo de Gustavo Santaolalla, sublime simplemente encantadora. Además del trabajo de montaje a cargo de Pablo Barbieri Carrera y el mismo Szifrón, que aprovechando un extraordinario lenguaje cinematográfico transmite con idoneidad todo lo que desea.

Un trabajo monumental.
10P24H