Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama. Romance Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2012
Extraordinaria película donde se nos muestra la historia de dos -intentos- de romance, de una forma única y original. Primero se muestra a He Zhiwu (Takeshi Kaneshiro) el policía #223, un tipo que está en una crisis amorosa debido al recuerdo de su ex novia,

De seguido, una muy curiosa relación que establecen otro policía, el #663 (Tony Leung Chiu Wai) y Faye (Faye Wong), una chica que se enamora de él y que labora en el restaurante donde come, lugar que por cierto es el punto de encuentro entre las dos historias.

La forma en cómo se pasa de una trama a la otra a la mitad del metraje es simplemente formidable, y es que se está ante un film estéticamente muy elegante, no solo en la presentación: rápidos cortes, movimientos de cámaras, ángulos no muy convencionales, seguimiento de personajes, movimientos lentos o rápidos de la cámara todo acompañado de una excelente muestra musical.

Si no también con dos argumentos sólidos, dos historias muy particulares, alejadas de cualquier cliché que pueda tener un film de romance, divertidas pero a pesar de eso serias y que de una u otra forma lo hacen reflexionar a uno, en especial cuando se escucha la voz en off de los protagonistas expresando sus pensamientos.

Protagonistas que por cierto están en un estado de gracia transmitiendo lo que el director quería conforme a lo que se desarrolla en el film, personajes con un carisma altísimo y una gracia desmedida, un film lleno de amor y desamor. Una joyita.
10P24H