Voto de TANOMUERTO:
Bélico. Aventuras. Acción Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), los alemanes dominan las aguas del Mediterráneo gracias a un eficaz sistema de defensa que los aliados no pueden contrarrestar. La causa de la superioridad alemana es el fortín de Navarone, que, gracias a sus gigantescos cañones, cierra el paso a la navegación por el mar Egeo. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2021
Adaptación de una novela que a la vez cuenta, en versión bastante ficticia, un hecho militar de la segunda guerra mundial.

La película, que podríamos considerarla más de aventuras y espionaje, que propiamente ¨bélica¨, cuenta con grandes actuaciones de actores de bastante renombre, destacando a Gregory Peck, Anthony Quinn y sobre todo David Niven, mi favorito de la película desde el primer momento, por su forma de ser tan despreocupada, pero en el fondo demuestra ser el más capaz.

La película engancha lo suyo, entretiene mucho, no decae ni se hace larga pese a su superar las 2 horas y media, todo esto debido a su gran nivel de acción, donde los protagonistas parecen tenerlo todo en contra en todo momento, pero van saliendo de los apuros. Si de algo peca la peli, es de ser un poco ¨americanada¨, los protas son demasiado heróicos y siempre salen victoriosos, por difícil que parezca la situación.

Podemos disfrutar de los bellos parajes griegos, con esas vistas y el gran nivel de ambientación de la película. Cuenta también con aceptables efectos especiales, muchos tiros y explosiones para disfrute del público.

Una película muy famosa por méritos propios.
TANOMUERTO