España España · San Vicente del Raspeig
Voto de natzan:
Western Cuando los periódicos publican la noticia del asesinato de Jesse James, su hermano Frank, que desde hace años vive con una identidad falsa (Ben Wooden), decide abandonar su pacífica vida de granjero para vengar su muerte. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2019
Me quedo con los detalles que llena de valor esta película, y que comento a continuación.
A lo largo de toda el desarrollo podemos ver los rótulos donde nos cuenta donde están, apareciendo en sombras, reflejados o en carteles de la época. Un buen detalle que pocos seguros se habrán fijado, que el gran maestro Fritz Lang tiene en cuenta desde el inicio hasta el final. Por otra parte los vestidos de Gene Tierney, van cambiando de color iniciando al principio con tonos alegres y suaves, y va cambiando hasta llegar al juicio a tonos oscuros. Las persecuciones, magistrales, con caídas de caballos y encuadres donde arboles rompen la llanura del paisaje. Tengo que mencionar también los puntos de humor, como el cantar del mayordomo PINKi y el original Juicio de indirectas sobre la Guerra de Secesión. Vuelve a verla, si no te has quedado con esta magia que hace que siga viva este magistral western. Tecnicolor, Fonda, Lang.
natzan