Reino Unido Reino Unido · Liverpool
Voto de zelacanto:
Drama. Comedia Masao es un niño de nueve años al que le toca pasar las vacaciones de verano con su abuela; así que se acabaron los partidos de fútbol, ya que todos sus amigos se han marchado a la playa. El aburrimiento de Masao es tal que se le ocurre la idea de buscar a su madre, a la que nunca ha visto. Con muy poco dinero y con una fotografía y una dirección como únicas referencias, el plan parece condenado al fracaso. Una amiga de su abuela ... [+]
15 de marzo de 2009
Una de las cosas bonitas del cine es que cada uno encuentre emociones distintas con un mismo estímulo. Esta película me envió de un soplo a mi infancia, que fue tan tierna o tan dura como la de cualquiera. Y desde luego aburrirse un verano y sentirse solo es algo que a más de uno le ha pasado de pequeño.

Sin saberlo, me encontré viendo esta película de la que había oído hablar pero que no me había lanzado por mí mismo a buscar. Yo creo que es un homenaje a la infancia que Kitano nos regala y se regala. Poco sé de él como artista, más allá de humor amarillo y alguna de sus películas violentas. Y tanto como está la violencia presente si no en la vida de todos, sí en la realidad, lo está la infancia, época en la que sentirse solo era el fin del mundo y donde en tus problemas se acababa el mundo.
El payaso que Kitano, como otros, lleva dentro le da un paseo pobre Masao, un crío aburrido en verano. Su pena es la pena del espectador, que llora y ríe con él. Él no es único pero está claro que todo gira en torno a él. La película se encasquilla un par de veces en escenas a lo mejor innecesarias que la relentizan un pco, pero se perdona: en verano tenemos tiempo y no hay prisas.

Pocas veces me he sentido más identificado con un personaje y más cerca de mi infancia que viendo esta película.
zelacanto