España España · Barcelona
Voto de Ana Casanova:
Drama. Romance Una mañana de invierno un maduro norteamericano y una joven muchacha parisina se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y mantienen relaciones sexuales en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, ambos se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2011
Veo que no soy la única a la que las historias de las peregrinaciones a Perpignan para ver esta película le llevaron a creer que era lo que no era. Me la esperaba tórrida y tierna cuando es, a mi juicio, aburrida y pretenciosa. Y hay que ver con qué poco se escandalizaban en los 70...
Se trata de la historia de una veinteañera que queda con un señor al que se le ve el cartón en un apartamento para copular por deporte y sin nombres (o quizás para lavarse los dientes como su madre los trajo al mundo, que es lo único que vemos a partir de la mitad). Lo que no se cuentan el uno al otro es que ella está prometida con un chavalín con aspiraciones artísticas, o eso cree él, y el señor se ha quedado viudo recientemente ya que su mujer ser cortó las venas en una bañera.
A partir de aquí es todo una avalancha de diálogos insustanciales que no profundizan en los personajes y provocan el bostezo por doquier. El trabajo de Brando es soberbio y la factura técnica es más que aceptable, pero o el guión o el montaje (no sé cuál porque he leído que el primer montaje duraba más de cinco horas) son para llorar.
Al final iba a tener razón Bergman en que esta película sólo tiene sentido si se trata de dos hombres homosexuales.
Algunos detalles más en el spoiler.
Ana Casanova