Voto de Sebas9:
1 de noviembre de 2019
Me encanta el humor negro súper ofensivo. Soy una mala persona, lo sé, pero disfruto mucho de reírme de lo que no debo. Pero no se preocupen porque esta crítica será lo más objetiva posible.

Que te guste o no Jojo Rabbit es muy relativo. El guión indudablemente causa controversia entre los espectadores, y de hecho habrá una significativa parte de la audiencia que no se sienta cómoda viendo la película y que incluso se puede sentir ofendida. Pero es una película de comedia, y aunque no lo quieras, cumple y por mucho. Hitler y el nazismo siempre ha sido un tema delicado, y esta sátira del genio Taika Waititi se olvida de las críticas que lógicamente recibirá su película y busca sacar risas de un hecho que generalmente es condenado por su falta de moralidad. Jojo Rabbit está escrita sin suavizar el golpe, y qué bueno que haya sido así.

Taika Waititi ha logrado un muy buen trabajo, tanto como director como en su interpretación de Hitler. La química entre él y su pupilo Jojo (Roman Griffin Davis) es sublime. Y ni qué decir del resto de las actuaciones. Sam Rockwell, Thomasin KcKenzie, Scarlett Johansson... simplemente bravo.

Definitivamente hay mejores películas de esta índole que Jojo Rabbit, pero de todas formas es un logro. Incluso es posible sacar un mensaje positivo de toda la historia, una moraleja sobre cómo el odio afecta a las personas en nuestro alrededor. Pero eso depende de cada persona. De cualquier modo, una película así era necesaria a estas alturas.
Sebas9