Turquía Turquía · Estambul
Voto de Islandmusic:
Drama Tras la construcción de la presa de las Tres Gargantas (China) la aldea de Fengjie fue inundada y sus habitantes realojados en un nuevo emplazamiento. El minero Han Sanming regresa a Fengjie, después de 16 años de ausencia, a buscar a su mujer. También la enfermera Shen Hong busca en la aldea a su marido. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2012
Que también se van al cielo todos los chinitos buenos

La costrucción de la obra de ingeniería hidráulica más grande del mundo LA PRESA DE LAS TRES GARGANTAS se ha tragado centenares de pueblos y ciudades, algunas milenarias, se ha movilizado a millones de personas, todo esto justo al lado de unos de los paisajes más magnificos de China, declarados por la UNESCO "patrimonio de la humanidad".

El protagonista es un minero, un hombrecillo casi sin rostro, ya que apenas lo muestra, busca a su familia después de años de ausencia, la última dirección que tiene está bajo las aguas.

Se puede sentir la humedad y el sofocante calor, por todos lados demolición, polvo y ruido, los cuerpos de los obreros son de color broce oscuro, fisicamente machacados por el duro trabajo.

Hay un paréntesis en el que una mujer, tras dos años sin noticias, busca a su marido que no quiere ser encontrado.

Esta película es especial, diferente, el director es también pintor, tiene una colección de cuadros sobre la película, retratos de estos hombres de mirada perdida.
Los actores no son profesionales, son obreros de verdad, el protagonista es minero también en la vida real.

En ningún momento se busca hacer una pelicula comercial, y aunque a mi me gutó, entiendo perfectamente que no le guste a otros.
Islandmusic