España España · Santa Cruz de Tenerife
2010 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Thierry Guetta, Banksy
7,6
14.334
Documental Thierry Guetta es un francés que vive en Los Ángeles y cuya única obsesión es grabarlo todo con su cámara de vídeo. Poco a poco se va introduciendo en el mundo del arte urbano y llega a conocer a Banksy, el artista urbano más famoso de la historia. En los títulos de crédito oficiales no aparece ningún director o guionista; tan sólo "Un film de Banksy". (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2016
Fascinante documental, o falso documental, no lo sé, sobre Banksy, del propio Banksy, o no, porque en realidad es la historia de otro artista cercano a él. Me refiero a que el documental se centra en un hombre que se obsesiona con la figura de Bansky, hasta el punto de seguirlo allá donde vaya, aún sin conocerlo, y que esta persona termina convirtiendo esa fascinación en una propia forma de arte. Bansky es un artista callejero del Reino Unido, cuyo arte es tan sorprendente como la propia película. Formidable y muy recomendable. Sería conveniente antes de verla interesarse un poco por su vida para tener una experiencia plena.
Edgar García