España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Drama. Romance España, 1974. Un adolescente y su padre viajan en un coche que es la única propiedad que tienen. Su vida es una continua mudanza por apartamentos costeros de aspecto desolado en la temporada baja de turismo. Cuando se ven obligados a cambiar de itinerario y alejarse del mar, sus vidas cambiarán radicalmente. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2020
Road-movie dirigida por Emílio Martínez-Lázaro que nos traslada a 1974 contándonos la historia de un padre y un hijo (Antonio Resines y Fernando Ramallo) que viajan por la costa viviendo de pequeñas estafas convencidos de que algún día serán millonarios. Gracias a un buen guión con grandes diálogos, dos protagonistas con química y un gran grupo de secundarios (Miriam Díaz Aroca, Maribel Verdú, Jesús Bonilla), la película empieza de manera espectacular y aunque va perdiendo intensidad logra conmover con un final muy bien resuelto, una emotiva historia que se beneficia sobretodo de las magistrales interpretaciones de todos sus interpretes lo cual la convierte sin discusión en la mejor película de Emilio Martínez-Lázaro, un director que no olvidemos cuenta en su filmografia con películas destacadas como "Los peores años de nuestra vida", "El otro lado de la cama", "Las trece rosas" o "Ocho apellidos vascos".
En resumen, buena película, de las mejores que se rodaron en España en la década de los noventa.
Scarface