España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Comedia Elwood P. Dowd (James Stewart) es un hombre afable, cariñoso y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Su único problema es que va a todas partes acompañado por un imaginario conejo gigante al que llama Harvey. La familia de Elwood no sabe qué hacer y opta por llevarlo a un psiquiátrico. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2017
Sin ser uno de los directores mas destacados del Hollywood dorado Henry Koster firmó buenas películas como "La túnica sagrada", "Desiré" o la que aquí nos ocupa "El invisible Harvey", adaptación de una obra de teatro sobre un hombre (James Stewart) que es acompañado a todas partes por un conejo gigantesco llamado Harvey que solo el es capaz de ver y con el que conversa sin parar, evidentemente eso solo provoca quebraderos de cabeza en una familia con muchas relaciones sociales.
La película ha ganado prestigio con el paso de los años gracias a las innumerables reposiciones televisivas, lo cual es bastante curioso ya que obviando al amigo imaginario no deja de ser un relato muy sencillo y bastante previsible que toca muy por encima los presuntos problemas mentales del protagonista, de hecho es una película que conserva esa inocencia propia del cine de los años treinta a pesar de haber sido rodada en 1950. Destacar por supuesto la magistral actuación de un James Stewart muy seguro de si mismo a pesar del papel tan delirante que le toca interpretar y una excelente Josephine Hull en el papel de sufrida hermana que le valió para ganar el Oscar a mejor actriz secundaria.
En resumen, película que quizás no ha envejecido del todo bien pero que merece ser vista por su original guión y sus buenas actuaciones.
Scarface