España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Western. Drama La relación sentimental entre Vienna, la propietaria de un salón situado en las afueras de una ciudad del Oeste, y Johnny Guitar, un pistolero con el que se vuelve a encontrar en un difícil momento, constituye todo un clásico que alcanzó un gran éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2014
Nicholas Ray nos regala un atípico western con tintes de cine negro y una historia de amor por medio. E s un western atípico porqué transgrede todas las normas del genero enfrentando a dos mujeres, una (Mercedes McCambridge) buscando venganza por la pérdida de un antiguo novio (Scott Brady), la otra (Joan Crawford) intentando sobrevivir mientras espera la llegada del ferrocarril con la esperanza de una vida mejor, esta solo contará con la ayuda de Johnny Guitar (Sterling Hayden), un antiguo amor muy diestro con las pistolas que aún no ha podido olvidarla.
La película es recordada por una de las mejores escenas de amor jamás filmadas, una declaración de amor maravillosa y a la vez durísima entre los dos protagonistas.
Como todos los buenos westerns tenemos atraco a la diligencia, un salón, mucho whisky, un ahorcamiento, un atraco al banco, peleas y duelo final.
Mención aparte merecen los dos protagonistas, Sterling Hayden está perfecto en el papel de pistolero solitario, siempre ha sido un actor poco valorado pero protagonizó algunas de las mejores películas de la época aparte de esta como “La jungla de asfalto” o “Atraco perfecto”. Por el otro lado tenemos a Joan Crawford que es el alma de la película, su interpretación es brillante, una grandísima actriz, quizás la única capaz de estar a la altura de la mítica Bette Davis.
En resumen genial película que merece ser vista aunque no seas un fan de los westerns.
Scarface