España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Aventuras. Acción. Drama. Bélico Un grupo de legionarios franceses llega a un fuerte en medio del desierto y descubre que todos los hombres están muertos; apoyados en los muros y en posición de vigilancia, pero muertos. Este extraño suceso es el punto de partida de una enigmática historia relacionada con la desaparición de un valioso zafiro y con la historia de tres hermanos alistados en la legión por un asunto de honor. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2016
Basada en la novela del escritor británico Percival Cristopher Wren esta película de la que es mejor no saber mucho del argumento cuenta con uno de los principios más intrigantes que uno pueda recordar, ese fuerte en medio del desierto con todos los legionarios muertos colocados en posición de defensa es un inicio tan desconcertante e irreal como brillante, aunque después queda todo bien explicado gracias a un largo flashback, "Beau geste" es una excelente película de aventuras coloniales que sorprende por ser diferente y por contar con grandes interpretaciones de Gary Cooper, Ray Milland, y sobretodo Brian Donlevy como el temible sargento Markoff, William A Wellman nos regala una de las mejores películas de su época que merece ser recordada por su originalidad.
Imprescindible y muy recomendable.
Scarface