España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Serie de TV. Western. Drama Miniserie de TV (2017). 7 episodios. Frank Griffin, un despiadado bandido que está aterrorizando una amplia zona del oeste americano de 1880, va a la caza del joven Roy Goode, un antiguo protegido suyo reconvertido en su mayor enemigo. Roy, huyendo de Frank y su temida banda, se esconde en un rancho de La Belle, Nuevo México, una ciudad compuesta mayormente por mujeres viudas tras el derrumbamiento de la mina donde trabajaban los hombres. (FILMAFFINITY) [+]
6 de junio de 2019
Maravillosa obra maestra del western la que nos regala Netflix con esta miniserie, siete capítulos impresionantes que nos cuentan la historia de Roy Goode (Jack O´Connell), un bandido que huye de su antigua banda de forajidos liderada por el temible Frank Griffin (Jeff Daniels), en su huida Roy busca refugio en el pueblo minero de La Belle, un pueblo donde solo residen mujeres a causa de un terrible accidente que acabó con los hombres de la población y que deberán prepararse para la llegada de Griffin. "Godless" nos deleita con los mejores elementos del western, una historia de venganza con un guión sobresaliente y una excelente fotografía además de unas brillantes interpretaciones especialmente de Jeff Daniels, Michelle Dockery y Jack O´Conell.
El western es un género bastante olvidado en el cine de hoy día pero por suerte contamos con varias plataformas televisivas que nos han regalado en los últimos años joyas como "Deadwood", "Hatfields and McCoys" o esta maravilla que es "Godless", esperemos que no sea la última.
Scarface