España España · MADRID
Voto de Laura:
Ciencia ficción. Comedia. Drama Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño, ahora que la tecnología lo permite. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2018
Una vida a lo grande (Alexander Paye, 2017) es una fábula ingeniosa sobre un hombre que descubre que encogiéndose podría tener acceso a una vida mucho más cómoda. Paul (Matt Damon) es un tipo de vida gris, con un trabajo aburrido y poco dinero en el banco, que vive con curiosidad los nuevos avances que se están produciendo en la sociedad y que han miniaturizado a alguno de sus amigos. Miniaturización que ha convertido en sus amigos en millonarios, de vida feliz y existencia destensada. Todo lo contrario de lo que le ocurre a él, que no puede contentar a su mujer con una casa mejor y que pasa los días con el único divertimento de tomar unas cervezas en el bar. Pero las promesas de una vida mejor, harán que Paul deje toda su vida y emprenda un viaje hacia el enanismo, junto a su mujer.
En la primera parte de la película, asistimos con interés a esta especie de utopía de ciencia ficción, en la que la sociedad se ha convertido en una agradable alma naturalista. Por arte de magia parece que todos los seres humanos han tomado conciencia de los problemas de la tierra y han decidido sacrificarse para que nuestro planeta pueda vivir en buena forma, muchos años más. Para ello han creado este sistema que miniaturiza a las personas, para evitar unos niveles de residuos enormes, que reduzcan los niveles de contaminación y ya de paso combatir los alarmantes niveles de superpoblación que sufren algunas zonas. Todas estas intenciones se nos aparecen de forma plácida en el primer tercio de la cinta, pero hacia la mitad de la misma el cinismo hace acto de presencia.
Más en planoamericano.wordpress.com
Laura