España España · El Escorial
Voto de jfreyba:
Drama Finales de los años treinta. Los mejores jugadores de póker compiten por el triunfo en Nueva Orleáns. Un joven jugador (McQueen) se incorpora al selecto grupo de tahúres que se proponen derrotar al rey "Robinson". Popular película con partidas llenas de suspense. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2007
Podría haber sido, a mi entender, una pelicula "de culto", junto con "El golpe", a la hora de hablar de películas de juego... Pero desluce la historia que transcurre en el plano secundario: el chantaje, la clásica "mujer fatal" de los 60 (prefería las de los 40, francamente) que es más fulana que otra cosa, toda esa disquisición sobre el honor y la vida, la repetición hasta el cansancio de la misma canción (no muy buena)... Bajo mi punto de vista, todo eso se ha quedado "viejo", y permanecen, sin embargo, la intepretación del trío de protagonistas y la tensión de la partida como los grandes valores de esta película. Una lástima, repito, que no haya resultado bien aderezada.
jfreyba