España España · A Coruña
Voto de lotion:
Musical. Drama Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2011
Para mi "Sonrisas y lágrimas" encarna el prototipo de musical, posiblemente porque es una película que he visto en una y otra vez desde pequeña y siempre me ha gustado.

Las canciones, tan maravillosas que han conseguido hacerse un huequecito en la memoria de casi todo el mundo (Don, es trato de varón; Res, selvátivo animal, ...). La trama, una perfecta fusión entre la historia personal de la familia Von Trapp y la situación de la Europa de la época. La ambientación envidiable y el reparto fantástico.

Si tuviese que hacer una recomendación a verla, diría que estoy segura de que hay gente a la que le puede resultar "pastelosa", pero, en mi opinión, hay películas que son clásicos y, por ello, creo que son de visión obligatoria para cualquier amante del cine. Desde luego, "Sonrisas y lágrimas" es una de esas películas.
lotion