España España · Málaga
Voto de Nacho:
11 de septiembre de 2017
Bueno por donde empezar... La verdad es que IT es de lejos, mi novela preferida. En español tiene 1500 páginas y me la lei dos veces. Me conozco todos los detalles casi al 100% y voy a hacer una crítica de esta película como fiel lector de Stephen King.
Para empezar, decir que de ese porcentaje, si nos ponemos muy perfeccionistas, esta pelicula no cuenta ni el 30%, más que nada porque habrá una secuela para explicar hechos posteriores. Si tengo que empezar por lo malo, definitivamente empezaría diciendo que en vez de contar cosas que pasaron en la historia real, el director nos coloca otra forma de verla que según él es más aterradora. Yo personalmente no la comparto, creo que podría haber sido igual de terrorífica y no haber cambiado tanto la historia. Entonces... ¿por qué le doy una buena puntuación? Simple, la película sí mantiene la esencia del libro: la amistad, la unión, los miedos personales y el secreto de la infancia entre muchas otras cosas, pero sobre todo, algo que nos hace reflexionar en algunas escenas: "Los adultos son peores que los monstruos", frase pensada por Eddie en la novela.
No es una película de terror como otra cualquiera, hace que ames a los personajes, te preocupes por ellos, llores, sientas sus problemas y posiblemente te sientas identificado con alguno de ellos.

Mi puntuación es un 7'5 pero la redondeo al 8 si tengo que poner una clasificación aquí en Film Affinity. Me ha sorprendido mucho, ojalá la secuela sea igual de buena o mejor.

Por cierto, para aquellos que solo han visto la mini serie y critican a esta película como "mal remake" o algo por el estilo, les digo que busquen en una alcantarilla de su ciudad/pueblo por si han perdido el cerebro.
Nacho