España España · Manzanares
Voto de Lux aeterna:
Terror. Ciencia ficción. Intriga Dos mineros descubren una extraña sustancia que emana de la tierra. La prueban y como tiene buen sabor deciden comercializarla. Su fama se extiende, y la toma mucha gente, pero esta sustancia afecta al cerebro convirtiendo en zombies a sus consumidores. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2011
Bueno, me la pasé en su día y no hace mucho que la he visto, y he llegado a terminar de verla, que ya es un punto a su favor. Algunos por ahí la tachan de culto, pero no llega a tanto, es más bien una curiosidad. Es una película que está rayando en el ridículo, sobre todo cuando entra en escena el típico coronel del ejército que ve comunistas por todos lados, ahí deja de tomarse en serio -si alguna vez lo hizo- Podría haber sido algo más oscura y de terror, la base daba para ello, pero se inclinaron hacia la ironía.
El protagonista, con sus frases y su aire chulesco da un punto al film. Supongo que la leyenda de Larry Cohen se habrá formado con productos como éste. No es para tanto.
Eso sí, da que pensar en los tejemanejes de las grandes corporaciones, dispuestas a todo por el dinero... ahí le has dao, Larry...
Lux aeterna