España España · bilbao
Voto de IgnF86:
Drama A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito. (FILMAFFINITY) [+]
23 de mayo de 2020
Contrasta la sencillez de la historia, la cercanía de sus personajes con la intensidad y complejidad de sus relatos. Unas vidas "normales", tan normales que no sería difícil encontrar ejemplos cercanos en nuestra cotidianidad. Sin embargo, a través de sus ojos particulares, de sus micro mundos, de su sufrimiento, Guédiguian captura la esencia del Ser Humano, tratando de manera magistral valores tan universales como el egoísmo, el amor, la culpa, la soberbia, la empatía, la ternura. La vida es lucha: lucha colectiva, lucha por sobrevivir, lucha por lo propio, lucha entre la moral y el deseo, lucha inter-generacional . Y cuando estas luchas se encuentran a través de sus personajes tiembla el suelo bajo sus pies. Las certezas individuales cobran otro significado al comprender la historia del otro. Cuando se quiere comprender.
IgnF86