España España · sevilla
Voto de newton:
11 de agosto de 2012
Siendo Pixar actualmente el motor de Disney y teniendo un buen trailer pensé que esta película podía estar bien y realmente iba a tener un buen argumento como lo suelen tener las películas de esta compañía.Craso error.

1.En primer lugar, tanto el trailer como el titulo te la venden como una película de aventuras.Una protagonista que intenta enfrentarse a peligros para conseguir sus objetivos, lo cual hubiera estado bien pues la única película de disney en la que se nos presenta una fémina así es Mulan (y lo hace de forma mas cómica)Sin embargo la película acaba siendo la historia del enfrentamiento y reconciliación de la madre y la hija. Como decía una critica por ahí, la cosa no seria tan mala si no nos hubieran sugerido lo contrario desde el principio.La palabra valiente (o indomable en españa) no es algo que relacionaría con la historia del film.

2.El argumento de princesa que quiere seguir su destino y odia la idea de casarse esta mas vista que el tebeo.

3. Normalmente, las películas de disney invierten unos minutos del principio para presentarnos a los personajes y al cabo de 10-20 minutos de comenzar se le presenta el problema que el protagonista deberá resolver a lo largo de la película. En Brave el problema que deberán superar la madre y la hija se presenta a los 40 minutos.Teniendo en cuenta que la película dura 80 minutos.La primera mitad de la película es relleno y podían haber agilizado la trama omitiendo escenas del principio que no aportan nada y así quizás las cosas hubieran sido distintas en la película.

4. Tan solo hay 2 canciones en toda la película frente a las 6-8 que suele haber en todas las películas disney.

5.Pocas situaciones graciosas (la mayoría protagonizadas por los trillizos)

Le auguro el mismo destino que a salvaje , una película que en pocos años solo un puñado de gente recordara (aunque esta al menos tiene mejor diseño visual)
newton