España España · MADRID
Voto de ALVARO:
Drama Tres mujeres reciben una carta de una amiga llamada Addey Ross en la que les dice que se ha fugado con uno de sus maridos. A partir de aquí veremos las dudas y los temores de las tres esposas sobre sus respectivos matrimonios, en una narración articulada en flashbacks en los que vemos diversas escenas de sus matrimonios. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2011
Tres esposas reciben una carta de una rival: se ha fugado con uno de sus maridos. A partir de esta pesada broma se articula todo un ejercicio de talento narrativo por parte de su director y guionista.

A través de los diálogos incisivos y sofisticados a los que es tan propenso Mankiewicz se muestra todo un microsomas de la vida de la clase alta de una ciudad de provincias americana. Las dudas, ambiciones, frustraciones y neuras de tres mujeres quedan reflejadas con una precisión ciertamente admirable. Que con un argumento tan en apariencia trivial se consiga manter a lo largo de casi dos horas sin perder un ápice de interés, sólo puede albarse.

Lo más curioso es que la auténtica protagonista del filme apenas se nos muestra. La arpía Adie Ross domina toda la función....sin tener rostro. Como ocurría en "Rebeca" su espectro planea a lo largo de toda la proyección, de ella podemos imaginar que es atractiva, manipuladora, que sabe moverse en sociedad y que ejerce un magnetismo especial entre los hombres. Sus rivales son tres mujeres que ven el peligro acechando sus matrimonios: todas ellas tienen motivos para la preocupación, en todas se ha sembrado la duda que provoca la existencia de grietas no reconocidas en sus uniones maritales.

Una obra maestra olividada
ALVARO