Chile Chile · Valdivia
Voto de Magneto:
Comedia. Drama Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2008
Personalmente no me van las "meta-películas". Creo que si un director se propone realizar una película, ¡debe hacerlo!. No existen canciones sobre como se hacen las canciones, o pinturas sobre como se debe realizar una pintura. En el cine me agrada lo mismo. Aunque se agradecen las excelentes actuaciones de Meryl Streep, por supuesto Chris Cooper, y hasta Nicolas Cage, y de todas aquellas hermosas orquídeas, me queda el desazón sobre lo que pudiese haber sido una gran película. La gracia del cine es ver el resultado de un proceso, no creo en el proceso en sí, si no en el producto tras el esfuerzo, no interesa el "como" (quizás después) interesa el "que". Buen intento.
Magneto