España España · Madrid
Voto de Gerardo:
Comedia Rodada sin presupuesto y cámara en mano, "Gente en sitios" es un "relato caleidoscópico" que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de "la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico". (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2015
Si lo que quería el director es que el espectador se pierda, lo ha conseguido. "Gente en sitios" es un "relato" hechos de muchos "relatos" con un gran reparto.
El director arranca estos relatos, pero los deja ahí...no pasa nada...plantea historias, a priori, interesantes y luego se larga...y no pasa nada...y vuelta a empezar...no son sketches, no hay gags, no hay conflictos.
En mi opinión, creo que esta película podría tener un punto de genialidad, si se le hubiese dado un sentido a todo. Si las historias encajaran entre ellas o al menos terminaran. Pero no.
Es admirable el trabajo de los actores (todos o casi todos caras conocidas y algunas mucho del cine español), que seguro que actuaron gratis porque no creo que ninguno de ellos estuviera más de un día rodando esta película.
La factura técnica es cutre, pero tampoco es relevante (hay grandes películas hechas de forma amateur). Lo que sí me chirría es usar la cámara de esa forma, tan amateur, con planos que no enfocan a nada, y con un montaje un tanto caótico.
"Gente en sitios" no miente, solo es gente en sitios, gente a la que no le pasa nada (aunque al principio parece que sí), microhistorias que se quedan flotando en un espacio de tiempo y lugar...y donde no pasa nada.
¿Se puede hacer un spoiler de esta película?
Gerardo