España España · Barcelona
Voto de BMO:
Terror. Ciencia ficción El doctor Henry Von Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano. Con la ayuda de su criado Fritz, se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. Lo que ignora es que el cerebro que ha utilizado en su experimento había pertenecido a un criminal. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2013
Creo que el tiempo ha mitificado la película, que aunque es muy buena, no la considero una obra maestra.

Para empezar, la fantástica historia (que debemos a Mary Shelely) se ha visto empeorada, a mi parecer, por las actuaciones algo forzadas de los actores. Además, la construcción de los escenarios me acabó por transmitir un aire algo sintético, de manera que todo el ambiente dantesco se me perdió entre un poco de frivolidad.

Aún así, reconozco el logro de la adaptación, es realmente fiel a la novela y trabaja los personajes con precisión. Y también me gustaría añadir que ninguna de sus descendientes le ha alcanzado ni de lejos.
BMO