Voto de Javitello:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2020). 2 temporadas. 23 episodios. Nemesio 'Nemo' Bandeira (José Coronado) es un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importante compañía conservera. Cuando a Nemo le diagnostican alzheimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras ... [+]
20 de mayo de 2021
2 temporadas

Sigo, y seguiré, viendo todos los productos nacionales que pueda. La ficción española, tanto en cine como en series, cada vez ofrece mejores productos.
Desgraciadamente, para mi gusto, este no es el caso.

Thriller de narcos gallegos con demasiadas trampas y muchos giros de guión injustificables y facilones.
Excesivas capas en casi todos los personajes que consiguen que vayas perdiendo el interés poco a poco.

Bien localizada, buena fotografía y buena producción.
Algunas actuaciones por encima de la media, pero ni con esas virtudes es capaz de convertirse en un producto redondo.
Al final no deja de ser un culebrón con pretensiones.

José Coronado está bastante bien en su papel de Nemo Bandeira, quizás lo mejor de la serie.

Alex González no me convence, como casi siempre
Alex Monner al principio parece, y está, sobreactuado, pero termina por gustarte su histrionismo.

Luis Zahera es una debilidad mía, siempre me gusta. Tiene algunas de las mejores frases de la serie.

Claudia Traisac es, para mí, el papel mas lamentable de la serie. Cambia de opinión, y de cama, en un suspiro y te arregla una crisis entre narcos sin despeinarse.

El resto del elenco cumple satisfactoriamente.

Te puede enganchar la trama e incluso cogerle cariño a los personajes, pero no basta para salvar el conjunto.
Javitello