Estados Unidos Estados Unidos · Americana
Voto de cainaffinity:
Drama Adaptación de las memorias de Amos Oz, escritor que abogó por una solución entre los dos estados del eterno conflicto entre Israel y Palestina. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2017
No tiene suficiente profundidad o emoción como para verla 2 veces
Parece una biografia de la madre antes que una autobiografia del escritor de la novela (encarnado en el niño).
El niño casi no habla en la pelicula. Es mas notorio las veces que sonrie (con su destacable sonrisa) que las veces que dice algo.
Algunas cosas que dicen son interesantes (particularmente lo que hace referencia a la Gematría, de la etimología de las palabras en hebreo, que concuerda con lo que dicen los sabios cabalistas judíos fue lo que mas me interesó).
También lo que dice al principio mismo que: "Israel es como una viuda negra que devora a todos sus amantes" (es destruida y reconstruida casi infinitamente parece a través de los tiempos).
Aunque no suena nada optimista lo que dice sobre los sueños: parece querer derrumbar el mito de que "Israel es la tierra de leche y miel".
Hay que considerar que los sueños de muchos judíos se cumplieron en el Estado de Israel, como la de Eliezer Ben Yehuda, que soñó la resurrección del hebreo de lengua muerta a lengua hablada nuevamente y su sueño se cumplió, y de mucha gente que convirtió ese lugar desolado en un país próspero que hoy dia está en mejores condiciones económicas y de vida de muchos países europeos.
cainaffinity