España España · Madrid
Voto de Tomine:
25 de mayo de 2008
En “La llamada de Cthulhu”, Lovecraft insiste en varias ocasiones en el motivo del miedo y la extrañeza que provocaba una pequeña escultura. Éste era, repite, lo inconcebiblemente antigua que era.

Tenemos un objeto que se puede coger con las manos y que se puede examinar. Este objeto tiene un peso, una forma, está hecho de un determinado material y a partir de estas cualidades provoca una sensación y evoca un significado.

En “El reino...” se nos dice que la calavera que aparece es de cristal. Lo dice el título y los diálogos, y nosotros nos lo creemos. Sin embargo, yo he mirado a la pantalla en la proyección y no he visto ese cristal, ni las hojas de la selva ni las piedras de la tumba.
Tomine