España España · elcriticosempiterno.wordpress.com
Voto de The Rev:
Thriller. Intriga. Drama Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta, uno joven y un veterano en el arte del timo, que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2011
...pero hasta ayer no había visto una sola película argentina, es más, no había visto ni una sola película de Sudamérica, aunque sinceramente, a mi edad puede ser normal que no tenga una referencia cinematográfica de cada país, pero generalmente tampoco nunca me he interesado por cine sudamericano, siempre he sido más de cine estadounidense, incluso asiático y últimamente me intereso por el cine europeo, aunque reconozco que el español nunca ha sido mi fuerte (con alguna excepción). Vamos, que ayer perdí al fin mi virginidad cinematográfica internacional a nivel de continentes (se que Sudamérica es el mismo continente que Norteamérica, no soy tan inculto, pero no podéis negar que a nivel cinematográfico se podrían separar como continentes distintos). "Nueve Reinas" destrozó el patrón que tenía para el cine Sudamericano, aunque no había visto ningún filme sudamericano con anterioridad, los prejuicios son el mayor enemigo del hombre. Reconozco que durante los primeros veinte minutos no entendía una sola palabra, pero eso no fue un obstáculo, acabé apreciando cada palabra con normalidad. Un thriller que se desarrolla de forma magistral, con un guión de lo más ágil, ingenioso y divertido, Ricardo Darín nos demuestra su gran talento con una actuación que, sinceramente, me impresionó, es un gran actor, y su compañero de reparto Gastón Pauls supo estar a la altura. Una gran película que debería ser considerada de culto, con un final de lo más inesperado y tramposo.
The Rev