España España · elcriticosempiterno.wordpress.com
Voto de The Rev:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2013). 7 temporadas. 61 episodios. Los protagonistas son un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol. Forman parte del grupo un atractivo y popular chico, su novia, un chico musulmán drogadicto, un gay, una chica con un problema alimentario, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares, un aspirante a músico y un chico juerguista ... [+]
16 de enero de 2013
La serie está formada por tres generaciones distintas (dos temporadas cada una), de las cuales solamente he visto las tres primeras temporadas y estoy empezando la cuarta. En la serie se narra de forma perfecta (grandísima fotografía y gran montaje, al igual que unos magníficos actores a pesar de ser todos jóvenes) la vida de unos adolescentes británicos en busca de la vida ideal, lo que todo adolescente desea, aunque se encuentran con la vida real. Debajo de su típica premisa, la serie consigue alejarse de todo tópico, creando el retrato perfecto de la adolescencia con tal que que uno se puede identificar de forma perfecta con los personajes (en mi caso, claro) y con los que empatizas con apenas dos capítulos. Los problemas y conflictos que se presentan son absolutamente realistas (aunque reconozco que pueden llegar a ser exagerados en ocasiones), no pretende mostrar los adolescentes guays (a pesar de contener fiestones, alcohol, drogas y sexo), sino más bien la realidad de la situación, que aunque los personajes son los que se podrían considerar "los guays", padecen multitud de problemas y de inestabilidades en su vida transmitidas a la pantalla con exquisita sinceridad y emoción.

La primera temporada es sin duda la mejor, de 10 absoluto (para mí, claro), donde se crea la combinación perfecta de comedia/drama mediante unos personajes con los que no puedes evitar encariñarte. Esta primera temporada esta formada por los siguientes personajes:

Sid, un joven virgen con padres con una relación algo inestable que está enamorado del novio de su mejor amigo (Michelle, la novia de Tony), un verdadero buenazo (quizás demasiado), posiblemente el personaje que recibe más protagonismo; Tony, un joven ejemplar con mucho éxito con las chicas, de tendencias sociópatas (aunque hay momentos que parece un verdadero psicópata), el mejor amigo de Sid, que tiene una novia llamada Michelle de la cual Sid está enamorado; Chris, un muchacho increíblemente optimista y fiestero, muy activo y siempre dispuesto para la acción que se siente atraído por su profesora de psicología, Angie; Cassie, una muchacha con serios problemas de anorexia, a la que le gusta Sid; Maxxie, un joven bailarín homosexual y muy talentoso; Anwar, un joven musulman, el mejor amigo de Maxxie, increíblemente salido; Michelle, la novia de Tony, del que está muy enamorado (aunque parece que no es recíproco y ella lo sabe), cariñosa y atractiva; y Jal, una joven hija de un reconocido cantante negro que toca el clarinete y es bastante seria y algo estirada.

La historia de estos jóvenes se desarrolla a lo largo de la primera y segunda temporada, la primera temporada magistral, la segunda genial también (un 8,5), esta menos comedia y más dramática.

La segunda generación, aunque también interesante, no consigue llegar a la solidez de la primera generación, mostrando altibajos en sus capítulos (algunos buenísimos, aunque otros algo tediosos) y que no goza de la misma profundidad de los personajes de las dos primeras temporadas, en esta generación los personajes son algo planos y en varias ocasiones se recurre al extremo; consta de los siguientes personajes:

Effy, en parte la que recibe más protagonismo, la hermana de Tony (de la primera generación, donde ella ya salía), una joven misteriosa, increíblemente atractiva y que no para de ir de fiesta, emborracharse (aunque sobretodo drogarse) y con serios y claros problemas de personalidad, una joven descarriada; Freddie, enamorado de Effy desde el primer día, un joven que se pasa el día con su skate y sus dos mejores amigos (JJ y Cook), por lo general bastante normal y el más sensato de los tres; Cook, el mejor amigo de Freddie y JJ, un joven absolutamente descontrolado y alocado, que no tiene límite alguno sin parar de beber y drogarse (todos los personajes de todas las generaciones les dan a los porros como si de golosinas se tratara), otro sociópata, aunque este mucho más pronunciado, un joven completamente vulgar que también se siente atraído por Effy; JJ un joven con problemas de autismo, aún así mejor amigo de Freddie y Cook, aunque a veces se ve arrastrado por el segundo a problemas debido a su falta de iniciativa, un apasionado de la magia, también enamorado de Effy; Pandora, la mejor amiga de Effy, absolutamente infantil, aunque se ve arrastrada por Effy en su pasión por el alcohol y las drogas; Naomi, una joven que vaga por la vida sin demasiado amor, con una madre hippie y sin demasiadas amistades acusada de homosexual; Katie, la popular del instituto, en teoría despampanante (aunque Emily me parece más atractiva, la verdad) y con un ego y una autoestima sin igual, el típico personaje odioso; Emily, la hermana gemela de Katie, por lo contrario tímida y solitaria, aunque mucho mejor persona; y para terminar Thomas, un joven increíblemente amable y compasivo recién llegado del Congo que intenta buscarse la vida como puede.

En definitiva, vale completamente la pena verla, al menos la primera generación (absolutamente necesaria), aunque la segunda no está a la altura de la primera, sin duda convence.
The Rev