Voto de heavydeadman:
Comedia Adaptación al cine de la obra de teatro del propio Alberto San Juan. Obra sobre la historia reciente de España que pivota en torno al rey emérito Juan Carlos I y por la que desfilan fantasmas del pasado como Adolfo Suárez, Felipe González, Cebrián, Carrero Blanco, Puig Antich o Antonio Tejero.
25 de julio de 2020
El paso del teatro a la pantalla le quita algo de encanto, pero aún así creo que logra conservar la atmósfera oscura que subyace a las conversaciones . Veo una línea muy clara: se inicia con mayores puntos de comedia y en cierto momento dices "pero en qué momento hemos dejado a este señor mantenerse como jefe del Estado". Quizás, ya que la proyectamos en el cineclub, meta demasiadas referencias en las que no profundiza y que si no estás al tanto, es difícil pillarlas (ej. en la parte de spoiler).

Veo gravísimo que muchas de las cosas en las que se cimienta la película ni hayan sido, ni son, ni serán publicadas en España, que se haya tenido que tirar de hemeroteca extranjera. Pero la misma película nos muestra que todo vale para conseguir y mantener el poder.

Que le vaya mal en sus juicios actuales, Juan Carlos.
heavydeadman