Voto de Wellington:
Comedia. Drama. Romance Tommaso es el más joven de la numerosa y excéntrica familia Cantone, dueña de una fábrica de pasta en una ciudad italiana de provincias. Su madre es una mujer encantadora pero asfixiada por las convenciones burguesas; su padre tiene unas expectativas desorbitadas sobre sus hijos; su hermana es un ama de casa frustrada; su hermano trabaja con su padre en la fábrica; y su rebelde abuela vive atrapada en el recuerdo de un amor imposible. ... [+]
26 de diciembre de 2010
Una vez más, y con ánimo simplemente comercial, el título "Tengo algo que deciros" no tiene nada que ver con el original italiano y desvirtúa cierta parte de la película que tiene que ver con la abuela.
Ozpetek, una vez más, logra que el espectador con alguna inquietud vital, reflexione sobre si merece la pena vivir la vida siguiendo los dictados de los demás, si los secretos son tales o son "vox populi" y la gente hace la vista gorda y si alguien está "libre de culpa para lanzar la primera piedra".
Algunos momentos hilarantes le quitan peso al discurso filosófico así como algunos gags bastante almodovarianos.
En italiano, mejor. Da gusto oir a los actores.
Wellington