España España · las palmas
Voto de olimpo:
Ciencia ficción. Comedia Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2008
Indiscutiblemente me someteré a todas las críticas no útiles de los amantes de este film. Sinceramente pienso que un trauma acompañó a Burton desde la infancia con unos cromos de series de marcianos de los años 50 y ello junto con la situación política en su pais y algunas producciones sobre alienígenas consideradas no gratas le hicieron explotar ideando así esta parodia a ratos graciosa y a ratos desmedida. El muy pillín se hizo rodear de un reparto excepcional para satirizar a diestro y siniestro todo lo que se le ocurriese. A mi este cambio de registro me dejó boquiabierto y desalentado. En fin, no todo pueden ser laureles en esta vida.
Jack Nicholson quiso hacer todos los personajes destacados del film, pero tuvo que conformarse con tres, ya que Tim Burton lo consideró excesivo. Y yo pienso excesivo de por sí ya es, ¿qué más le daba?.
olimpo