Colombia Colombia · Bogota
Voto de berbe:
Drama. Romance Una historia de fantasmas inusual en la costa peruana, donde Miguel (Cristian Mercado), un pescador casado y a punto de ser padre lucha por reconciliar su devoción a su amante masculino dentro de las rígidas tradiciones de su pueblo. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2014
NO ES UN BROKEBACK MOUNTAIN CRIOLLO!

Ya que dejamos eso claro, continuemos...

No mentiré, encontré esta película por accidente y que buena decisión tomé al verla, pues es una obra que toca un tema muy controversial hoy en día en el mundo latinoamericano: la homosexualidad. Sin embargo, su robustez está en no solo tocar el tema de manera superficial sino en empapar la trama con críticas mucho más a fondo: desde los prejuicios hasta el machismo, desde el chisme hasta el amor, desde la aceptación hasta el egoísmo y cómo una decisión no solo afecta la vida del individuo que la toma sino de todo su alrededor.

Aunque goza de un guión fabuloso, un elenco muy bueno, manejo de personajes muy creíbles y trabajados, y una dirección de arte que supera con creces los estándares el mayor fuerte de todo está en sus analogías tan poderosas.

Una historia que sabe tocar emociones, que no entra en clichés conforme al manejo del tema del amor, una película que nos enseña qué es en realidad ser hombres más allá de la típica imagen de jugar fútbol, tener familia, hijos y ser el típico “macho”. Espero que el lector de esta crítica vea la cinta y se deje llevar por esta bella historia viendo más allá de lo superfluo y que entiendan lo que es nadar contra la corriente.

LO MEJOR: Manejo de guión, el elenco y la química del mismo, el trabajo con los personajes (creíbles y “queribles”) y el ambiente de la historia, paisajes y dirección de arte, uso INCREIBLE de analogías y metáforas, trabajo a fondo de la trama.

LO PEOR: Que no la hallas visto antes.
berbe