España España · Alcalá de Henares
Voto de Silesius:
7,1
51.961
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2009
Ayer me leí la novela de Neil Gaiman en el que está basada la película. La novela está muy bien, pero tengo que reconocer después de leerla que el mérito de Henry Selick es mucho mayor del que pensaba. La película no es solo una recreación de la novela sino que hay muchos elementos nuevos, y un derroche visual que te introduce en un oscuro y brillante mundo de fantasía.

La música también es un punto a favor de la película, ya que te envuelve en un manto que te sumerge en la frontera entre la vigilia y el sueño.

Muy recomendable para volver a ser pequeños exploradores, y para superar nuestros miedos, ya que no es más valiente aquel que no tiene miedo, sino aquel que tiene miedo pero aún así hace lo que debe hacerse.

Ciao!
Silesius