Voto de Montalbán4:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico En una base militar, una familia observa cómo sus vecinos y amigos se comportan de una manera extraña. Poco a poco, se verán inmersos en una terrible pesadilla de la que no podrán escapar. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2022
Nos encontramos en Estados Unidos. Es el año 1993 y Steve Malone (Terry Kinney) de la agencia medioambiental es designado para inspeccionar el sector militar del sur. Se traslada a una base militar junto a su mujer y sus dos hijos, su hija de 17 años Mati (Gabrielle Anwar) y su hijo de 6 años Andy. Antes de llegar a la base, en una estación de servicio, Mati es asaltada en el lavabo por un militar que fuera de sí le advierte que se alejen de allí mientras puedan. Le pone sobre aviso. “Están ahí fuera, te atrapan cuando estás dormido”. ¿A qué se refiere?.

Una vez instalados en su nuevo hogar, Steve Malone se pone a trabajar recogiendo muestras y haciendo pruebas. Por otro lado, Mati no tarda en hacer nuevas amistades; primero conoce a Jenn Platt, la hija del general, y luego al piloto de helicópteros Tim con el que hará buenas migas casi al instante. ¿Amor a primera vista?. Pero no todo es oro lo que reluce en la base; ella percibe que el ambiente está enrarecido; y no sólo ella, sino su hermano pequeño.

Una mañana Andy descubre en la habitación de su madre un hecho sobrecogedor. ¿De qué se trata?. Al principio ni su padre ni su hermana mayor dan crédito a lo que escuchan en boca de Andy, pero Mati no tardará en descubrir que su hermano tenía razón y que hay algún tipo de mal en la base que se está propagando silenciosamente mientras duermen. ¿Qué ocurrirá?. ¿Qué hará Mati?. ¿Qué decisiones tomará antes de que sea demasiado tarde?.

Recuerdo verla de adolescente allá por los años 90 del siglo XX y me encantó. Pasé miedo. La recomiendo. Es una adaptación de la novela "La invasión de los ladrones de cuerpos" (1955) del que se han hecho varias películas. En mi opinión las dos mejores son "La invasión de los ultracuerpos" (1978) y "Secuestradores de cuerpos" (1993). La versión del año 1993 tiene un ritmo más trepidante que la de 1978. La considero una buena película, recomendable y cuenta con un buen reparto de actores.

Si no has visto ni la del 78 ni la del 93 estás de suerte. Ambas son buenas películas de miedo. La que hizo Nicole Kidman en el año 2007 es, en mi opinión personal, infinitamente inferior a sus predecesoras.

Un saludo.
Montalbán4