Voto de zé pequeño:
Comedia. Drama Santiago después de levantarse baja a la cocina, donde lo espera toda la familia para felicitarlo: es su cumpleaños. Todos le cantan el "Feliz cumpleaños", y él empieza a abrir los regalos; cuando le toca el turno al de su hijo pequeño, se enfada y dice que no le gusta. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2008
Fernando León no pudo tener un inicio más original en el cine. El guión de su ópera prima me parece de una imaginación increíble, digno de haber ganado el Goya (que creo fue a parar a "Secretos del corazón" en su año).
Pero la película no se queda sólo en una interesante idea que muestra como un hombre puede llegar a comprarse una familia tras perder la razón debido a su soledad, sino que además se trata de una obra entretenidísima y que en algunos momentos puede superar al mejor culebrón televisivo en su nivel de enredos.
Y encima, para terminar, "Familia" nos deja una gran cita que deja el protagonista (el genial Juan Luis Gallardo): "El que diga que es mejor estar solo que mal acompañado, es porque nunca ha estado verdaderamente solo". Acojonante.

P.D. ¡Qué morbazo tremendo tenía Elena Anaya de jovencita! (lo cual no quita que lo siga teniendo)
zé pequeño