Voto de zé pequeño:
Drama. Comedia Morir: Siete historias independientes que culminan con la muerte de uno de los protagonistas. Un director de cine que quiere salir de su bache creativo. Un heroinómano que no se resiste a la droga. Una niña que se ahoga con los huesos del pollo. Un enfermo que no alcanza el botón de alarma del hospital. una histérica que se atiborra con pastillas y Agua del Carmen. Un joven motorista atropellado por la policía. un ejecutivo víctima de ... [+]
11 de agosto de 2008
Ventura Pons efectúa una interesante labor de adaptación al cine de la obra teatral de Sergi Belbel, transmitiendo los valores que ésta pretendía.
Reflexión profunda sobre el destino y el sentido de la muerte, Pons sólo se atreve a cambiar un poco el final respecto a la pieza dramática; y la elección del reparto me parece de lo más adecuada (un sobresaliente para el equipo del casting).
En definitiva, película muy recomendable tanto para los que ya hemos disfrutado de la genialidad de Belbel, como para los que quieran disfrutar por primera vez de esta gran trama argumental sobre la muerte.
zé pequeño