España España · Barcelona
Voto de Derek_E:
13 de abril de 2011
¿Qué decir de esta película que no esté dicho ya? De lo mejor que he visto en mi vida, y siendo consciente de la polémica que trae su género, o más bien su no-género.

Para mí el film es perfecto, me encanta. Es de esas películas que tienen algo que las eleva a obras maestras. Una película que pasará a la historia del cine más por sus fracasos que por sus logros, todo sea dicho. Y que pasará inadvertida para la mayoría de las personas.

Tengo que decir, que respeto y mucho a todos aquellos que dicen que el film les ha decepcionado, o que no les ha gustado. Una película por la que pagas una entrada y esperas X cosa, puede decepcionar hasta el punto de crucificarla, a mi más de una vez me ha pasado. Pero desde que vi esta película, aprendí a no crearme ninguna expectativa antes de ir al cine.

También he leído por ahí que no es el cambio de género lo que les disgusta, sino la película en sí. Y es igualmente respetable, no puede gustar a todos.

Lo mejor de la película, sin duda es Hilary Hahn + James Newton Howard, el compositor "oficial" de Shyamalan. La BSO es una de mis favoritas, es excelente y (en esto creo que la mayoría de los que la hayan visto estarán de acuerdo) combina a la perfección composiciones tenebrosas y oscuras que se relacionan con "aquellos de los que no hablamos", con otras composiciones más suaves y románticas relacionadas con la población y la historia entre Lucius y la inolvidable Ivy.

Entre las segundas composiciones se encuentra "The gravel road"... qué les voy a decir, para mí; en una película, es el tema más hermoso que he escuchado en mi vida.

La interpretación de Bryce Dallas Howard es excepcional, además Ivy Walker es un personaje muy particular... uno de esos personajes inolvidables, por la fuerza interior que tienen. Cada vez que veo El bosque me cautiva de nuevo como la primera vez. Su forma de ver el mundo es escalofriante, siendo ciega además. Demuestra que su discapacidad no es tal, porque ella es tan válida para atravesar el bosque, o incluso más que otras personas que ven mejor que ella. ("La guía el amor, el mundo se mueve por amor, se arrodilla ante él con reverencia..." dice su padre).

Sin duda, no le habría dado más de un 6 si no fuera por Ivy y por la música.

También me encantó la actuación de Adrien Brody, al cual desde "El pianista" lo tengo un poco endiosado, dicho sea de paso. Lo hace realmente bien. Y el personaje al que interpreta William Hurt (Edward Walker, padre de Ivy) me impresionó bastante. Me pareció un valiente (aunque pueda parecer de actitud cobarde).

Lo peor de la película, como he dicho antes, son las expectativas que decidas realizarte antes de verla. Yo también era de los que pensaba que estaba viendo una película de terror, pero el cambio y su originalidad fue lo que más admiré de la película.

Si no la has visto, te recomiendo que la veas. O la odias, o la amas. Es de esas películas que rara vez hay término medio.
Derek_E