España España · Vitoria-Gasteiz
Voto de Zartako13:
17 de agosto de 2011
Si creías que ya no podías ver nada más original y extraño en el séptimo arte aquí llega la sensacional obra maestra del director francés Michel Gondry (Human Nature) Eternal Sunshine of the Spotless Mind (¡Olvídate de mí!).
Para empezar este largometraje no está narrado como la mayoría y eso es realmente un puntazo de lo más agradable (aunque no todos opinen como yo).
Pero esta película no es sólo un buen guión y una estructura poco convencional; es mucho más.
Porque la gran banda sonora de Jon Brion es de una sutileza y buen gusto de lo mas innovador (sin olvidar la canción Everybody's Gotta Learn Sometimes de Beck) y su tremenda fotografía (capaz de ofrecernos planos tan maravillosos como una cama en una playa nevada o una casa que va desapareciendo mientras Joel y Clementine fingen una despedida) elevan este largometraje a la categoría de obra maestra.
Si todavía no te he convencido para que veas es película espera que aún me queda otra razón de peso : sus interpretaciones.
Jim Carrey esta tan soberbio como en la fantástica ``El Show de Truman´´,Kate Winslet sigue demostrando que es una de las mejores actrices de esta generación y los demás (Tom Wilkinson, Elijah Wood,Mark Ruffalo y Kirsten Dunst) no hacen mas que potenciar las actuaciones.
En fin no me queda mas que coronar con un 10 este logro cinematográfico.Para los que de vez en cuando han (hemos) sufrido algún desengaño amoroso.
Lo mejor : Jim Carrey (no me podía creer que fuera él ).
Lo peor : Que la gente le de mala nota por no entenderla (no todo el mundo.)
Zartako13