Voto de Miguel Moreno:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las ... [+]
4 de mayo de 2013
Como estáis, queridos fieles:

Soy Tony Stark, ya sabéis. Vuestro dios particular. Pero como estamos en familia, podéis llamarme Tony a secas. Y me he decidido a escribiros habiendo leído vuestras opiniones sobre mi nuevo periplo en los cines. Y bueno, qué puedo decir. Ya que me debo a vosotros, os entiendo. Quiero decir, que entiendo los cabreos, los pataleos, y los gritos. Y también a los admiradores de verdad....de hecho a esos mucho más. Por descontado entiendo a la chica de la 4º fila, si tú, la rubia. ¿No nos hemos visto antes? ¿Kimberly, no? ¿O era Stacy? Jarvis, envíala una invitación para cualquier fin de semana. Sólo cenar. Prometido. Y bueno...sobre los nuevos juguetes.....pues sí, me ha costado. Muchas horas en el garaje, ya sabéis. Algún inconveniente, algún que otro moratón...pero bueno, todos tenemos que tener distracciones, y sé que eso os divierte, al menos a algunos. Oye...el de la fila de arriba, ¿por qué estás tan serio? no te gustó lo del Extremis? tienes cara de comiquero....esa camiseta con el escudo del capi te delata, ese flequillo adolescente...¿no has leído el comic? bueno, no importa...y sí, ya sé que nos tomamos nuestras licencias con respecto al comic. El asunto es que habéis venido a divertiros...y veo todo un verdadero menú de caras despúes de los créditos. Jarvis, podrías poner algo de luz en la sala, ¿música de AC DC quizá? eso animará a los mas serios, seguro. Jarvis, pon el cd. Eh, eh...los papis de la 6º fila, esperad un poco! total, mañana es domingo, dejad que los críos se acerquen a mi...hay escena post créditos, no queréis verla? ah claro, entre palomitas, refresco y demás os han dejado tiesos. No os culpo. Jarvis, extiéndeles un cheque. Y una figurita del Mark 43 para el crío, tiene los ojos como platos, debe haberle gustado....¿veís? eso es un fan satisfecho! Los papis parecen más serios. Bueno, un mal día lo tiene cualquiera. Sed buenos y cuidadme a esos pequefans.

En fin, que me lío. Entiendo el cabreo de algunos, en serio....hicimos un poco de trampa. Esos carteles promocionales, el Mandarín, los giros de trama, quizá un humor exagerado, etc. Si, lo admito, ¿contentos? pero así es el cine, no podemos satisfacer a todos. Y os he escuchado reir durante todo el maldito metraje, no podéis negarlo. A la mayoría, menos a ese grupo de 3 de la última fila, ya sabéis quienes sois y no señalo a nadie. Los 3 con gafas. Jarvis, hazles un abono del precio de la entrada. Ah, que de eso no me encargo...hablad con el gerente. Un tal Stan Lee, está en el despacho y atiende reclamaciones. Ese os lo soluciona, yo sólo construyo armaduras.

Venga, venga, esas caras serias. Que ha sido una despedida por todo lo alto! menuda traca final os tenía preparada. ¿He oído aplausos? pues claro que los he oído. De los que venían a divertirse! el resto estáis de funeral, por amor de Dios....no me miréis así. O hacedlo, por vuestra cuenta o riesgo....total, el Extremis lo domino yo, y las Mark también. O casi....bueno, no os entretengo más. Happy me espera fuera y tengo que regalarle un reloj edición limitada a cierto amigo. Han sido 3 citas interesantes, os he cogido cariño. No en serio! sobre todo a vosotras, que los acompañáis a ellos y al final lo pasáis mejor aún, confesadlo. El cambio de director no ha sido cosa mía, pero no negaréis que Shane no ha cumplido la promesa. Ya veo que os váis....en fin. Besos para ellas y abrazos para ellos. Lo hemos pasado bien, ha sido un largo viaje. Ya podéis seguir con vuestras vidas. De hecho yo, tengo mucho que hacer. Mucho en lo que trabajar y cosas que reconstruir. Ya sabéis de que hablo. Y no quiero lagrimas. Resultaría...inadecuado y embarazoso.

Pero al menos admitidlo...todos querríais ser yo. No...no lo digo con arrogancia, sino con cariño. En realidad todos somos Iron Man, porque yo lo soy gracias a vosotros. Y no me miréis así, que al final me emociono, y no quiero que Pepper me vea así.

Y tú, el de la camiseta del capi, espera a los Vengatas 2. Así te resarces, y espero que no te devuelvan la entrada, fan ingrato. Vete a ver Crepúsculo. No, es broma.

Jarvis, apaga las luces. Y avisa a Happy de que ya salgo, no deja de sonarme el móvil. Dale mi tarjeta a la rubia de la 4º al salir. Me encanta su camiseta de Stark Industries. Le queda perfecta.

Os quiero, y lo sabéis. Lo hemos pasado bien.

Hasta siempre.
Miguel Moreno