España España · MADRID
Voto de WILLY74:
9 de septiembre de 2013
No tenía muchas esperanzas con la nueva película de Michael Bay, su cine hasta este momento no es de mi estilo, películas con mucho éxito en taquilla, pero exceptuando la primera mitad de " La isla " ninguna me había gustado.
Me ha sorprendido positivamente, en su estética y la historia, totalmente transgresora, divertida y con un guión bastante aceptable. A medio camino entre " Spring Breakers " y
" Wrong ", con la estética de la primera y los gags de la segunda.
Todos los personajes son tontos, inocentes, representan una crítica contra los ciudadanos de Estados Unidos y como extrapolación a toda la población humana. Se apoya en que la historia está basada en hechos reales, lo que da mayor fuerza a lo que cuenta y uno se plantea como puede haber gente así por el mundo.
Las escenas de acción son bastante buenas, con un sonido excelente, pero lo más destacado es la utilización de la cámara que parecen imágenes de los vídeos de Mtv.
Es una mezcla de géneros, con momentos de acción, comedia y thriller.
En otros momentos recuerda a Tarantino, por lo menos en la estética, aunque este guión no llega a la altura de los planteados por el genio de Tennessee.
Mark Wahlberg es un gran actor, pero en esta película está en su salsa, la película ideal, que le permite sacar su talento cómico.
Dwayne Johnson es un limitado actor, pero en películas como esta no desentona y hace una decente actuación.
Película muy recomendable, seguro que no defrauda, sobre todo a las personas que buscan pasar un rato entretenido sin pensar en nada más.
WILLY74