Voto de Juan Ignacio :
12 de marzo de 2014
Buena serie, en realidad una película de siete horas de duración, cuya calidad se basa en un buen guion, Nic Pizzolatto, profesor universitario de Literatura, lo ha llenado de referencias literarias. Una buena dirección de Cary Fukunaga, espectacular su plano secuencia de más de seis minutos de duración al final del cuarto capítulo. Buena música, siempre acorde con la acción y época de cada momento que acompaña. Buena interpretación de Woody Harrelson, en el papel de Marty Hart, así como de los actores secundarios. Y magistral interpretación de Matthew McConaughey, en el papel de Rust Cohle, con una variedad de registros impresionante, todo un hallazgo.

Por supuesto que esta obra tiene muchas trampas para dejar al espectador estupefacto casi a cada momento. Guionista y director lanzan muchos cabos que no todos son recogidos al final. Hay partes que son puro efectismo. Algún papel chirría con el actor que lo representa, por ejemplo, el del asesino, parece raro que semejante individuo tenga una complejidad intelectual como para urdir semejante trama. Y, por último, el capítulo final, que de irreal habrá que tomar por alegórico; aparte de ser tan feliz, dicho final, que casi llega a resultar almirabarado y es incoherente con todo lo que se nos ha mostrado anteriormente sobre la personalidad de Rusty Cohle.
Juan Ignacio